Así están distribuidos los casos positivos de COVID-19 en la Alcaldía de Cali

En el transcurso de la emergencia sanitaria, han confirmado contagios de funcionarios públicos. Así están distribuidos los casos positivos.

Este miércoles, 8 de julio, el alcalde Jorge Iván Ospina se dirigió a todos los ciudadanos. A través de un video, explicó cómo estaba evolucionando los activos de coronavirus y cuáles eran sus dependencias en el estado local.

En medio de angustia, confirmó que en el DAGMA tenían un brote grande y, a su vez, preocupante; por el momento, tienen 15 positivos, uno de ellos es el director Carlos Eduardo Calderón.

Debido a esto, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), ubicado en el norte de la ciudad, CONTINUARÁ cerrado hasta el próximo miércoles, 15 de julio.

«(…) Allí no solo está el DAGMA, sino Secretaría de Vivienda, organismos de control interno disciplinario, algunas áreas de Personería Municipal, así que todo eso debe estar cerrado. Las personas deben estar en aislamiento y ante cualquier sospecha, se deben comunicar con sus EPS», puntualizó el mandatario.

Cabe anotar que, Ospina mostró molestia frente a la situación porque aseguró que esto se podía evitar, si hubieran seguido estrictos protocolos de bioseguridad.

Este tuit corresponde cuándo el alcalde se enteró de los positivos para COVID-19 en el DAGMA:

Acto seguido, la Administración Municipal presenta un brote de coronavirus, exactamente en la Secretaría de Educación, donde 5 personas dieron positivo. «Estamos hablamos de personas valiosas, que deben cuidarse y asumir el tratamiento médico», puntualizó.

En este orden de ideas, la Secretaría de Educación también entró en un aislamiento preventivo, con el objetivo de facilitar detección de contagios.

Lo dicho anteriormente es ordenado, igualmente, para la Secretaría de Hacienda donde se registran 3 casos positivos.

Por esta razón, el Centro Administrativo Municipal estará cerrado durante 5 días -entre el 09 de julio y 13 de julio- y esperan combatir el virus con jornadas de aseo y desinfección.

Finalmente, el alcalde de la ciudad de Cali manifestó que, cualquier persona que presentara sintomatología respiratoria o relacionada al COVID-19, debían comunicarse con su entidad promotora de salud (EPS) y proceder a la realización de pruebas.

Más contenido de la ciudad de CALI