Así adecuarían los gimnasios en días de pandemia

Ante la emergencia sanitaria, diferentes sectores se han visto afectados, por eso, implementan estrategias que les permitan retomar labores. Este es el caso de los gimnasios.

Si bien es cierto que, la actividad física disminuyó; y a pesar de autorizar las prácticas deportivas, en amplios horarios y dos jornadas al aire libre, algunos prefieren el gimnasio. Quizá por seguridad, seguimiento profesional, etcétera.

Por esta razón, durante el confinamiento, los centros de entrenamiento físico se preparan para reabrir sus puertas, según las medidas que el Gobierno Nacional decrete.

A través de la campaña ‘Gimnasios Unidos por Colombia‘, el gremio está unificando sus capacidades para cuidar de sus usuarios y, también, adecuando sus sedes.

Esta estrategia estaría alineada a una apertura ordenada, es decir, proponen un aforo del 30%, buscando así controlar la cantidad de personas.

Además, otras medidas sería la toma de temperatura, uso de tapabocas y conservar una distancia mínima (marcados con recuadros amarillos en el piso).

Por otro lado, el tiempo máximo de permanencia sería de 70 minutos, y los usuarios deberán limpiar las máquinas -con alcohol-, después de cada entrenamiento. Cabe recordar que, este último no es nuevo, algunos lugares ya lo exigían, porque cuando se realiza ejercicio se suda mucho y, probablemente, las máquinas quedan empapadas.

Es por ello que, realizarían una reapertura responsable, teniendo en cuenta estos lineamientos.

Los gimnasios serían parte de la solución, porque mantendrían en buenas condiciones de salud a sus usuarios, así como fomentarían higiene personal y adecuada limpieza del lugar, a fin de tener un ambiente seguro, sin COVID-19.

Más contenido relacionado con Entérate Cali