Aprueban estudio para construir el Eco Parque del Río Pance

Desde la Alcaldía mencionan que ya aprobaron el estudio de prefactibilidad para poder construir el Eco Parque.

Para empezar el estudio se aprobaron 300 millones de pesos. Con estos, se busca llevar un proyecto en el que la construcción del Ecoparque del Río Pance sea el ecoparque más grande dentro de todo el departamento. Por esto, Carlos Alberto Martínez, secretario de turismo, dijo que este es uno de los proyectos más ambiciosos de ecoturismo que se desarrollarán en esta Alcaldía. Además que la construcción sería amigable con el medio ambiente, «así como el desarrollo sostenible de la región».

En cuanto a las ventajas que esto supondría, lo principal que mencionan en la Alcaldía es que esto mejoraría la calidad de vida de quienes habitan en ese sector. Además que sería una oportunidad de generar trabajo a la comunidad. También que se trabajaría para preservar todo lo cultural de este lugar.

En cuanto al estudio, este empezará en septiembre de este año y durará alrededor de 9 meses. En cuanto a la extensión que tendrá este lugar, se espera que pueda definirse mediante el análisis que se hará. “Se escaneará toda la zona de Pance y así se podrá identificar el área con potencial turístico para su construcción”, dijo Martínez.

Más contenido relacionado con Entérate Cali