Anuncian plan especial de seguridad para estos municipios del Valle

Tras un consejo extraordinario de seguridad, el Gobierno departamental anunció planes especiales de seguridad para la zona rural de los municipios de Florida y Pradera. Esto, en acciones conjuntas con autoridades civiles y militares del Valle del Cauca.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, resaltó el accionar delictivo que se presenta en dichos municipios. Esto, por parte de grupos al margen de la ley.

Además, indicó que, en búsqueda de disminuir los índices de criminalidad, el Gobierno nacional apoyará los planes de seguridad en la zona rural de ambas localidades. Por consiguiente, para erradicar y combatir los grupos irregulares que actúan ilegalmente en la zona, se sumarán esfuerzos entre el Ejército y la Policía Nacional.

Igualmente, el funcionario aclaró que se pretende elevar las alertas tempranas para la prevención de homicidios y demás accionar de las bandas criminales. Asimismo, se citará una reunión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT).

Cabe mencionar que CIPRAT es un consejo donde, con base en las alertas tempranas que se reporten, se tomarán las decisiones pertinentes para reducir los índices de criminalidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Más contenido de la ciudad de CALI