Alertan estafas con citas para pruebas de Covid-19

Varias personas alertan, en las redes sociales, recibir un correo electrónico, al parecer del Ministerio de Salud, en que se indica la citación para pruebas obligatorias de Covid-19. No obstante, MinSalud ya se pronunció al respecto, señalando que ese correo no solo es falso, sino que también incurre en el delito de ‘phishing’.

Cabe mencionar que el ‘phishing’ corresponde a la estafa empleada por ciberdelincuentes para robar información confidencial. Por ejemplo, contraseñas, cuentas o números de tarjeta de crédito de las víctimas.

Por ello, el Ministerio de Salud emitió un comunicado aclarando que el correo que alertan recibir no fue emitido por la entidad. Además, en el comunicado MinSalud indicó la existencia de elementos sospechosos en el correo electrónico. Tras analizarlo, lo calificaron de “malicioso” por incluir virus, troyanos y puertas traseras.

Finalmente, Minsalud explicó que el link que aparece en el PDF redirecciona a la URL hxxps://acorturl[.]com/SWVnX. Una vez allí, inician conexiones, en segundo plano, a diferentes servidores DNS para conectar con direcciones IP catalogadas como sospechosas.

Por consiguiente, si usted recibe tal correo, evite siquiera abrirlo para no exponerse. Minsalud no está citando a una prueba obligatoria de Coronavirus. Recuerde que el correo malicioso solo pretende robar su información personal.

Más contenido relacionado con Entérate Cali