Alcaldía de Buenaventura firmó un pacto de reactivación económica

La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Buenaventura, firmaron un pacto de reactivación económica.

Este encuentro fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pablo Andrés Sánchez, quien, dio a conocer una estrategia para mitigar el impacto de la COVID-19, en diferentes sectores.

Precisamente, la propuesta está alineada a los siguientes 6 ejes:

  1. Sensibilizar al sector sobre los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que, la reactivación se puede hacer, poniendo el bienestar por encima de todo.
  2. Brindar asesorías, capacitaciones y seguimientos, a fin de que las empresas se reinventen e innoven, en época de pandemia.
  3. A través de webinars generarán oportunidades frente a la crisis.
  4. Los emprendedores y empresarios deberán incorporarse al mundo virtual, el objetivo principal es que comercialicen por medio de plataformas.
  5. Abrir líneas de crédito ‘Valle responde’ de Bancóldex.

Finalmente, el sexto eje correspondía a firmar un pacto, en el cual se comprometían a generar productividad, rentabilidad y sostenibilidad con responsabilidad.

De esta manera, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buenaventura, le apuestan a una reactivación económica en la región, donde es primordial mantener buenas condiciones de salud y brindar oportunidades de progreso, a emprendedores, empresarios y demás personas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali