Alcalde de Cali pidió a los funcionarios que prediquen con el ejemplo

Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali, hizo un llamado de atención a los funcionarios públicos para que prediquen con el ejemplo. Asimismo, el alcalde pidió que ante cualquier sospecha o confirmación de Coronavirus, se aíslen para evitar el contagio.

El pronunciamiento lo realizó en marco del caso de Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma. Calderón anunció, el pasado 27 de junio, dar positivo en su prueba de Covid-19. El director, tras realizarse su prueba, continuó laborando en su oficina, en el edificio Fuente Versalles, poniendo en posible riesgo a sus trabajadores.

Cabe resaltar que el alcalde ya había hablado del tema en su cuenta de Twitter. No obstante, esta vez catalogó de irresponsables a aquellos funcionarios que, sabiendo o sospechando que son positivos para Coronavirus, incumplen los protocolos y el aislamiento.

Además de pedir predicar con el ejemplo, el alcalde confirmó que, dada la situación con el director del Dagma, el edificio Fuente Versalles entra en cuarentena total. De hecho, en el mismo edificio funcionan también la Secretaría de Vivienda, una oficina de la Contraloría, la Subsecretaría de la Primera Infancia de la Secretaría de Bienestar Social, la Subsecretaría de Calidad de la Secretaría de Educación y otras dependencias.

Al respecto, Ospina precisó que los organismos mencionados deberán aislarse por completo. Igualmente, se le deberán realizar pruebas de laboratorio a los servidores públicos. Mientras tanto, se establecerán planes de contingencia para atender servicios de medio ambiente y vivienda.

Más contenido de la ciudad de CALI