Alcalde confirma que habrá toma de muestras para Covid-19 en todas las comunas de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali confirmó por medio de su cuenta oficial de Twitter que habrá toma de muestras para Covid-19 (PCR) en todas las comunas de la ciudad. Igualmente explicó que esto se hará para tener una búsqueda activa de casos positivos. Dijo que esta toma de muestras se hará en Estaciones del Mio y casa por casa.

Aun no se tiene claridad sobre en qué fecha exacta inicia esta recolección de muestras, pero desde ya varios caleños manifiestan que no se dejarán hacerla. Esto porque según ellos, las pruebas traen el virus e infectan a las personas. ¿Te dejarás hacer la prueba?

«Esta semana iniciaremos toma de muestras para Covid19 ( PCR ) en todas las comunas de Cali. Se trata de la busqueda activa de casos +. Estaremos en Estaciones del Mio y casa a casa».

Para recordar ¿Qué es una toma de muestras PCR para Covid-19?

Consiste en que el especialista en salud introduce un hisopo o más conocido como ‘copito’ dentro del orificio nasal. El hisopo debe tocar la nasofaringe y de ahí se extrae la muestra que determinará si tienes o no Covid-19.

Aquí les dejamos un video con una excelente explicación:

Más contenido de la ciudad de CALI