Ahora es el Gobierno Nacional quien recomienda no usar Ivermectina para pacientes con Covid-19

Seguimos con la polémica de la Ivermectina. Ahora es el Gobierno Nacional, quien indica que no está comprobado, que este medicamento funcione para combatir el Covid-19. El Ministerio de Salud, este domingo, emitió un comunicado explicando que hasta que no haya un estudio clínico que indique la efectividad de la Ivermectina, no estará avalado.

Contenido relacionado: ¿Ivermectina? Aquí te diremos qué es y cómo funciona

Explican que siguen las recomendaciones que da la OPS la cual dice que no se debe tener en cuenta este medicamento como tratamiento para Covid-19. Añaden que solo se podría usar, dentro de un estudio clínico que haya sido aprobado por el INVIMA.

Todo esta situación se presenta. después de que en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, y la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicaran que en Cali se empezara a usar este medicamento como tratamiento para pacientes con Covid-19.

También te podría interesar: El Alcalde, Jorge Iván Ospina, explica porque en Cali si se usará Ivermectina para tratar pacientes con Covid-19

Igualmente el Invima emitió un comunicado en días pasados, donde también explica que no hay evidencia científica que compruebe la efectividad de este tratamiento con Ivermectina, pero de todas formas dan el aval para que en Cali, se desarrollen estudios clínicos con este medicamento.

Aquí el comunicado:

Ahora es el Gobierno Nacional quien recomienda no usar Ivermectina para pacientes con Covid

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali