Agentes de tránsito se capacitan para usar comparenderas electrónicas en el Valle del Cauca

Agentes de tránsito se capacitan para usar comparenderas electrónicas.

La Gobernación del Valle de Cauca y la Federación Nacional de Municipios, firmaron un pacto de avance tecnológico; cuyo objetivo es dinamizar el trabajo de agentes de tránsito.

Por esta razón, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte recibió 55 dispositivos electrónicos.

La funcionalidad de los equipos es agilizar procesos administrativos, es decir, que los ciudadanos pueden iniciar sus trámites en el menor tiempo posible.

A través de esta herramienta, podrán escanear y validar la documentación del vehículo, así como corroborar los del ciudadano.

Además, permite digitalizar eventualidades de manera automática, firmar e imprimir, entre otras funciones.

Esto quiere decir que, las infracciones se registran en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones (SIMIT) y, además, serán procedimientos más transparentes en las vías. Esto de acuerdo al informe entregado por la Gobernación del Valle del Cauca.

Por esta razón, los uniformados de la zona sur están recibiendo capacitaciones sobre su uso y después, serán los de la zona norte; su finalidad es garantizar el normal desarrollo de las operaciones.

Cabe mencionar que, las comparenderas electrónicas serán utilizadas en 21 municipios del Valle del Cauca y, también, la Secretaría de Movilidad espera que, a más tardar, dentro de 20 días ya estén operando con ellas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali