fbpx

Video de niño afroamericano que se esconde al ver pasar policías

En los últimos días, un video se volvió viral en redes sociales. Esta vez se trata de un niño de 10 años, el cual se identifica como Eliah, quien jugaba baloncesto, se esconde de una patrulla de policías cuando los ve pasar por su casa.

En el video que publico el padre del menor, Stacey Pierre, se ve a Eliah esconderse detrás de un carro blanco y quedarse quieto mientras la patrulla de policía pasa. Luego de que ve que la patrulla se aleja de su casa y se siente seguro, regresa al juego en el que estaba.

Su padre decía que le conmovió ver lo que sucedía. Decidió guardar el drama del momento, pero crecer siendo negro, la mayor parte del tiempo significa temer a los policías en vez de sentir admiración por ellos.

Luego de ver lo que sucedía en el video, Stacey Pierre, decidió hablar con su hijo y ahí fue que le preguntó por qué se había escondido cuando vio pasar a la patrulla de policía. Su hijo le respondió lo siguiente:

“Porque mataron a George Floyd”

El padre de Eliah, Stacey, no podia creer lo mucho que esto había impactado a su hijo. Esto lo hizo sentir impotente por no haber podido estar en ese momento junto a su hijo.

Dijo que también es la realidad para muchos niños negros en el país y en el mundo entero y que ver esa situación lo entristece mucho. Debido que en vez de poder confiar en la autoridad, le temen. Pero los actos hablan por si solos y motivos tienen para hacerlo.

Aquí te dejamos el video para que puedas ver el momento en el que Eliah se esconde de la patrulla de policía.

https://www.instagram.com/p/CBTcEaAHVhx/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

¿Qué piensas al respecto?

Más contenido relacionado con Entérate Cali