Twitter podría llegar a suspender cuenta de Donald Trump

En las últimas horas, Twitter dijo que podría llegar a suspender la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump.

El director de estrategia de políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, en una audiencia virtual en el Reino Unido habló sobre el caso Donald Trump. Dijo que la red social ha tomado la decisión de que van a someter los tuits del mandatario de Estados Unidos a la misma comprobación que le realizan a todas las figuras públicas. Sin excepciones.

En medio de la audiencia, los parlamentarios le preguntaron a Pickles si dado el caso, la cuenta del Trump podría llegar a ser suspendida. A lo que contestó: «Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter». Dijo esto en todas las ocasiones que le preguntaron.

Cabe mencionar que la cuenta @realDonaldTrump es una de las diez más populares en esa red social. Cuenta con 81,7 millones de seguidores.

Por otra parte, una de las razones por las cuales será verificada la cuenta es por los incidentes en la protesta por el asesinato de George Floyd. En ese momento, Trump dijo en twitter: «cuando comience el saqueo, comienzan los disparos». La respuesta de la red social respecto a este tuit fue: «violaba las reglas de Twitter sobre ‘glorificar la violencia'».

Asimismo, Snapchat también se unió a Twitter y dijeron que no van a promocionar lo que diga Donald Trump. Por su parte, Facebook dijo que no censurará ningún mensaje.

Foto: Reuters

Más contenido relacionado con Entérate Cali