Tu WhatsApp puede ser hackeado si no tienes esto en cuenta

Sabemos que WhatsApp es una de las aplicaciones donde más intercambiamos datos con nuestros contactos, por medio de las conversaciones de chat. Es por esa razón que se puede convertir en el principal objetivo para un hacker. A pesar de los grandes esfuerzos que ha hecho WhatsApp para hacer su aplicación la más segura; siempre quedan detalles sueltos.

Aquí te daremos unos consejos para que tu cuenta de WhatsApp no sea hackeada.

¿Cómo podrás evitar esto?

Debes tener en cuenta que hay muchas formas en las que un hacker puede acceder a tu cuenta de WhatsApp, pero aquí te diremos las situaciones en las que debes estar más atento.

Web WhatsApp

Esta opción fue creada para que fuera una herramienta, la cual permitiera optimizar el tiempo a las personas que realizan su trabajo desde un computador; de ese modo pueden revisar sus chats de manera más rápida.

Pero lo que no sabes, es que en esta opción corres algunos riesgos. El primero es que, si decides abrirlo en un logar público, esa sesión queda abierta y otra persona puede ver tus conversaciones.

El segundo riesgo que corres, se debe a que otra persona pueda abrir Web WhatsApp en otro celular, pero desde Google Chrome; así, de esa manera pueden escanear el código QR para tener tu cuenta.

Para evitar este tipo de inconvenientes, es recomendable abrir la opción de ‘Sesiones abiertas’ para que así sepas desde que dispositivo tienen tu cuenta de WhatsApp abierta.

Mensajes sospechosos

Las cadenas de WhatsApp son una herramienta perfecta para que los hackers se aprovechen de la inocencia de ciertas personas. Todo lo hacen por medio de enlaces de mala procedencia.

La recomendación que hacemos en este caso, es que no abras ese tipo de mensajes, los cuales se ven de mala procedencia; esto podrá traer daños a tu celular o de lo contrario, pueden acceden a ver todo lo que tienes en él.

Más contenido relacionado con Tecnología