Top de series y películas en Netflix para el día del Orgullo LGBTIQ+

El mes de junio es importante para la comunidad LGBTIQ+, pues en él, se conmemora el aniversario de los disturbios en el Stonewall Inn el día 28 de junio de 1969, donde la policía realizó una redada en un pub, para detener a miembros de la comunidad gay.

Por ello, cada año se conmemora el día como el centro de los movimientos LGBTIQ+ a inicios de los setenta en Estados Unidos.

Es por ello que te traemos un top de series y películas que puedes encontrar en Netflix para conocer más sobre el movimiento y la cultura queer.

The death and life of Marsha P. Johnson

Este documental, del 2017, trata la historia  de la activista transexual Marsha P. Johnson quien, en 1992 , falleció de una manera misteriosa en el Río Hudson de New York. Pese a que las evidencias apuntaban a un homicidio, su caso fue catalogado como suicidio.

Asimismo, la activista Victoria Cruz da cuenta de la investigación que realizó sobre la muerte de su amiga Marsha P. Johnson.

Por ello, los espectadores de este documental podrán conocer más sobre la vida de esta ​activista del Movimiento de liberación LGBT, pionera en la lucha por los derechos de las personas gays y trans entre las décadas de 1960 a 1990.

Pose

Pose, creado por Ryan Murphy de American Horror Story, es un drama televisivo sobre la escena de la cultura de salón de baile LGBTIQ+ afroamericana y latina de Nueva York. Esto, en su apogeo en la década de 1980 y principios de 1990. Además, Pose tiene el récord de ser la serie con más actrices trans en escena

En medio de la serie se abarcan temas como la homofobia, la desigualdad racial y la violencia hacia la comunidad gay.

Moonlight

Moonlight narra el día a día de Quirón, un hombre gay afroamericano que crece en condiciones pobreza en Miami. La película muestra los tres capítulos definitorios en la vida de Quirón, incluyendo su compleja infancia; sus continuas luchas con su sexualidad, la inestabilidad familiar durante su adolescencia y, finalmente, su realización como adulto.

Esta conmovedora película fue premiada como mejor película del año en los Globo de Oro y los Premios Óscar de 2017.

Disclosure, ser trans más allá de la pantalla

 

Este documental aborda una reflexión profunda sobre el impacto de Hollywood en la realidad de los transgénero y la cultura estadounidense. En Disclosure se conocen las opiniones y reflexiones de reconocidos creativos y pensadores sobre la violencia transgénero, la exclusión de la sociedad y los abusos relacionados con la educación.

También da cuenta de cómo la sociedad interactúa y se comporta con la comunidad trans.

RuPaul’s Drag Race

A primera vista, RuPaul’s Drag Race es un reality show en el que drag queens compiten para obtener la corona. Haciendo uso de sus pelucas, maquillaje, atuendo, carisma y talento. No obstante, esta serie también aborda las problemáticas que han vivido las drags para mostrarse como son. El show celebra la amistad, la comunidad queer, el autodescubrimiento y muestra el trabajo duro que se necesita para ser una drag queen exitosa.

Más contenido relacionado con Entretenimiento