¿Te has preguntado cómo ven los colores los perros? aquí la respuesta

Creo que todos en algún momento nos hemos preguntado la forma en la que ven los perros. Saber si son capaces de distinguir colores o solo ven matices grises. Pero lo cierto, es que los perros son daltónicos, pero no por esa razón significa que no perciban las tonalidades de color. Solo que su escala de colores no es tan amplia como la de los humanos

Según el doctor en Psicología Stanley Coren, un estudio reciente dice que la visión de los perros no es tan intensa como la nuestra. Esto se debe a que los ojos capturan la luz por medio de los conos, de los cuales existen diferentes tipos. Esto permite a los seres humanos, con tres diferentes tipos de conos, tener un gran rango de visión a color.

En el caso del daltonismo se da por la ausencia de uno de esos tres tipos de conos. Es por esa razón que las personas daltónicas pueden ver colores, pero no todos. Así que esa es la misma situación de los perros, los cuales también sufren de daltonismo por solo tener dos conos.

En el estudio, el doctor Coren dice que los perros en lugar de ver los colores del arcoíris como lo es el violeta, azul, verde azulado, verde, amarillo, naranja, rojo, no los ven de esa forma. Los ven como azul oscuro, azul claro, gris, amarillo claro, amarillo oscuro y gris muy oscuro.

Además, un dato curioso según el psicólogo, es que precisamente el rojo o el naranja, son colores muy usados en los juguetes de los perros, pero estos no van a ser apreciados por el. Es por eso, que si tu perro tiene un juguete en esos tonos, puede que sea fácil de verlo para ti, pero no para los perros.

¿Sabías este dato sobre los perros?

Más contenido relacionado con Entérate Cali