fbpx

Semana decisiva para el comercio del centro de Cali

Durante el transcurso de esta semana se verá qué sucederá con el comercio del centro de Cali. Desde hace unas semanas se está abriendo de forma paulatina. Pero se analizará lo que está ocurriendo en la ciudad.

Cabe mencionar que se han reactivado 3.400 locales desde el pasado 9 de junio y 7.000 personas han podido retomar sus labores. En cuanto al flujo de personas, según las autoridades, se pueden movilizar entre 50.000 y 300.000. Debido a esto, se siguen manteniendo los tamizajes tanto a los trabajadores, como compradores y quienes están de paso.

Según el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, este cordón sanitario por el momento ha sido bastante positivo. La razón es que las personas estarían cumpliendo las medidas de bioseguridad. Sin embargo, dice que este cordón debe fortalecerse y ampliarse. Actualmente solo cubre 12 manzanas, pero la intención sería poder expandirse debido a que las autoridades han visto que hay un buen comportamiento. «Tenemos que revisar las cosas para garantizar en el próximo mes y medio, que es cuando se calcula que podemos tener un mayor número de casos, cómo aumentamos los controles en esa zona”.

Para poder entrar al centro, es obligatorio realizar un control de temperatura, desinfectarse las manos y también los pies. Durante estas pruebas y los tamizajes que se llevan a cabo, no han registrado ningún caso de Coronavirus.

Más contenido relacionado con Entérate Cali