fbpx

Según Duque, Colombia debe prepararse para una navidad con Covid-19

Según Duque, los colombianos tienen que empezar a tener la mentalidad de que erradicar este virus tardará mucho tiempo en irse.

Debido a esto, el mandatario aseguró que el Coronavirus estará en las fiestas que aún restan por celebrarse. Tales como Amor y Amistad, Halloween y Navidad. Por esto, para Duque, la mejor arma con la que se puede enfrentar este virus es la disciplina en acatar las normas de bioseguridad. “Es nuestra disciplina, no solo las medidas que nosotros tomemos como Gobierno o que tomen los gobiernos locales. Es nuestra disciplina la que va a marcar la pauta de cómo vamos a enfrentar esta pandemia”.

Con respecto a lo sucedido por el día del padre en distintos lugares de Colombia, Duque dijo que cosas así no se pueden seguir repitiendo. En distintos lugares de Colombia se desarticularon fiestas. Especialmente en Cali, donde en el Oriente de la ciudad se registró una con más de 500 personas. Siguiendo esa misma línea, Fernando Ruiz, el ministro de Salud, dijo que se tendrán medidas más radicales para quienes sigan rompiendo la cuarentena.

“Hay sanciones muy claras previstas, incluso en el código penal, para los que contribuyan con el avance de la pandemia en Colombia.  No quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para poder hacer el distanciamiento físico sea real”, concluyó Ruiz.

Más contenido relacionado con Entérate Cali