Secretaría de Turismo realizó reunión con los actores del sector

La Secretaría de Turismo municipal, realizó una reunión con los actores del sector, en la cual presentaron un balance de las acciones desarrolladas durante el primer semestre del 2020; al igual que los ejes de trabajo que se incluyeron en el Plan de Desarrollo.

Carlos Alberto Martínez Noguera, quien es secretario de turismo del municipio, dijo que iniciaron presentando la actualización de la política pública de turismo. También el plan de naturaleza, la señalética turística y el tema de la reactivación económica. Todo el trabajo que se viene realizando con los diferentes actores de la cadena y la activación de 60 eventos de ciudad; los cuales se realizarían con los protocolos de bioseguridad. Estos impactan a las comunidades de la ladera y del oriente de Cali.

Los representantes del sector de las aerolíneas, el turismo de reuniones, clínicas, hoteles, restaurantes, transportes y hostales, se presentaron en la reunión convocada por la entidad local.

Como todos sabemos, el turismo de reuniones es uno de los más afectados. Según dice Stefania Doglioni, quien es directora ejecutiva de Cali Valle Bureau; dijo que se estima que aproximadamente más de 300 eventos fueran cancelados a nivel nacional en lo que va del 2020. Pero, que aún hay buenas noticias, ya que hay un evento muy especial. El cuál es la Pre Cumbre de la Biodiversidad y lo único que esperan es la fecha en la que se va a realizar.

También han realizado mapeos de los eventos que tuvieron que ser aplazados para promoverlos y que se realicen en el 2021.

El Ecoparque Corazón de Pance, Cali Ciudad Salsas, los Juegos Panamericanos Junior y el Parque de la Aves; son los 4 proyectos movilizadores. Estos se encuentran incluidos dentro del Plan de Desarrollo de turismo municipal, en cual implica un gasto público superior a los tres millones de pesos.

Más contenido de la ciudad de CALI