Secretaría de Salud realizar la prueba piloto con pintura insecticida

En el transcurso del fin de semana, la Secretaría de Salud de Cali con el equipo de salud ambiental en articulación con Emcali, realizó la marcación y limpieza de sumideros en los barrios Mariano Ramoz y Ciudad Capri. Con el fin de realizar la prueba piloto de pintura con última tecnología, la cual incorpora microencapsulado de partículas con capacidad insecticida; que ayuda a controlar larvas de Aedes aegypti, el principal transmisor del dengue.

Luego de haber realizado la limpieza a los sumideros y esperar su secado, la pintura fue aplicada en las paredes internas. Con el paso del tiempo, las partículas se van liberando de forma lenta. Así, de esta forma, los zancudos y los huevos de estos al entrar en contacto con el producto, mueren.

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, dijo que, según estudios, la pintura tiene una duración de aproximadamente seis meses en los sumideros. Con esta prueba, se busca establecer el tiempo de duración del producto hasta que se empiecen a observar de nuevo las larvas. También dijo que hay que tener en cuenta las condiciones climáticas de la ciudad, bajo disposición de residuos y con intervenciones de forma regular.

En esta prueba piloto, se eligieron inicialmente los barrios de Mariano Ramos y Ciudad Capri, los cuales presentan sectores homogéneos y su infraestructura es plana. Esto permite realizar un seguimiento más preciso, es por esa razón que se marcó una cantidad mínima de sumideros a los cuales se les hará el seguimiento. Este seguimiento durará aproximadamente tres meses para poder así conocer la efectividad del producto.

Más contenido de la ciudad de CALI