Secretaría de Movilidad recuperó más de $1.700 millones en Cali

La Secretaría de Movilidad ha logrado recuperar 1.720 millones de pesos durante los diez primeros días de haber decretado el alivio tributario del Megapapayazo. De hecho, el dinero recuperado corresponde al pago de más de 5.200 sanciones en mora.

Cabe resaltar que el Megapapayaso es un alivio tributario, ofrecido por la Alcaldía de Santiago de Cali. Además, su beneficio consiste en descuentos en los intereses de mora para los contribuyentes tengan pendientes por pagar. 

Mildred Arias, jefe de la oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad de Cali, aseguró que, el llamado de la administración distrital, ha logrado que los deudores puedan dejar de estar en morosidad.

Además, la funcionaria resaltó que el alivio tributario es una oportunidad única. Esto, pues se está condonando el 100% de los intereses por mora. Asimismo, hasta el 31 de octubre, se está brindando un 20% de descuento en el valor neto de la multa o el 10% si se paga hasta el 31 de diciembre.

Actualmente, la Secretaría de Movilidad presenta una cartera morosa superior a los 200 mil millones de pesos. Es por ello que, la administración, espera poder fomentar el pago de los morosos por medio de los descuentos del Megapapayazo. 

Más contenido de la ciudad de CALI