Secretaría de Educación realizará encuestas para evaluar alternativas del regreso a clase

Por medio de la Secretaría de Educación, la Gobernación del Valle del Cauca adelanta la consolidación del protocolo de bioseguridad; así mismo, evalúa cuales son las alternativas de viabilidad o no del regreso a clase. Teniendo en cuanta la vida de los estudiantes, docentes, administrativos y directivos docentes de las 149 instituciones educativas en los 34 municipios.

¿Comó harán esto posible?

La secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, dijo que están trabajando de manera articulada con la comunidad educativa, para así tomar las decisiones acertadas y en consenso. Es por esa razón que se va aplicar una encuesta con el fin de conocer la percepción de los padres de familia. La encuesta tratara sobre las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas frente al retorno gradual y progresivo a clases bajo el modelo de alternancia.

También informo, que una segunda encuesta se va a llevar a cabo. Pero esta vez estará dirigida para los rectores, así van a caracterizar el estado de las 149 instituciones educativas. Todo en cuanto a infraestructura, talento humano y elementos para el debido protocolo de bioseguridad.

La tercera encuesta se realizará para conocer la percepción de los docentes frente a la gran responsabilidad del retorno a las aulas; además se van adelantar conversaciones con los sindicatos y organizaciones de interés en el sector.

Con los resultados de las tres encuestas, se van a estructurar las directrices en cuanto a los ajustes al calendario académico, la planeación de la flexibilización curricular y las estrategias de evaluación bajo el modelo de alternancia.

Según la secretaría, la pandemia generada por el COVID-19, ha sido un nuevo y difícil reto para la humanidad. Pero también para la educación, es por esa razón que se deben tomar decisiones y reunirán la información necesaria. Esto hará que les permita tener los argumentos claros frente a las alternativas de viabilidad o no para el regreso a clase en el Valle.

Más contenido de la ciudad de CALI