Se destapa otro caso: militares habrían violado a otra niña indígena

Se destapa otro caso: militares habrían violado a otra niña indígena

Este hecho habría ocurrido en septiembre de 2019 según Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

Según las declaraciones de Ávila en Semana, la joven de 15 años la habrían violado un grupo de militares durante algunos días. Esto habría ocurrido en el Batallón de Infantería Joaquín París que se encuentra en San José del Guaviare. Asimismo, dijo que los uniformados la habrían mantenido en el lugar en contra de su voluntad, sin darle comida, hasta que pudo escaparse y personas que se encontraban en el lugar la ayudaron.

La menor de edad pertenecería a la comunidad Nukak Makú y, desde lo que dice el politólogo, al parecer habrían siete informes en los que se pueden demostrar los acontecimientos ocurridos con la pequeña.“Por las condiciones de lo que relató la menor, podría ser considerado un caso de esclavitud sexual”,dijo. También dijeron que durante los próximos días se destaparán otros cuatro casos de violaciones cometidas por los militares en esta misma zona.

A su vez, el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, dijo que apenas conocieron estos hechos, empezaron las investigaciones para las respectivas sanciones. También lamentaron el hecho, pero no dieron muchos detalles. Actualmente, la Fiscalía 02 de San José del Guaviare son quienes están llevando este caso.

Más contenido relacionado con Entérate Cali