Se amplía el plazo del primer pago de impuesto automotor en el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca acaba de informar que se amplía el plazo para pagar el impuesto automotor del primer rango (placas del 000 al 333). El plazo para estas placas se vencía el día de hoy pero la plataforma  bancaria presentó inconvenientes y muchos vallecaucanos no pudieron hacer el trámite. Es por eso que los vallecaucanos tienen hasta el viernes 03 de julio, es decir tres días, para ponerse al día.

Igualmente explicaron que también se tomó la decisión de la ampliación ya que en general la ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar haciendo este tipo de pagos.

En sus declaraciones, la Directora de la Unidad de Rentas del Valle, Zoraida Bravo explica que la falla ocurrió en la red donde la plataforma se comunica con todos los bancos. Indicó que esto no permitía hacer los pagos de manera oportuna y sucedió desde las 11:00 a. m. hasta las 04:00 de la tarde. La ampliación se hace ya que muchos trámites quedaron vinculados e iniciados pero sin concluir; entonces con estos tres días, se tiene la facilidad de continuar con el proceso.

Aquí les dejamos el link para quienes deseen hacer su trámite: Paga aquí tu impuesto vehicular. La recomendación es no dejar estas diligencias para lo último. Esto ya que por ser los últimos días, es normal que las plataformas colapsen por la cantidad de visitas y solicitudes.

Más contenido relacionado con Entérate Cali