¿Qué debería tener un botiquín de primeros auxilios para la pandemia?

En medio de una crisis de salud global, tener un botiquín de primeros auxilios dotado es de vital importancia. Ya sea que tengas Coronavirus o no, es pertinente estar preparado ante cualquier emergencia. Es por esto que te traemos una lista de los elementos esenciales que no pueden faltar en el botiquín de tu hogar.

Elementos indispensables para la pandemia

Termómetro: debido a que la fiebre es un síntoma característico del Coronavirus, el contar con este elemento permitirá hacer una evaluación inicial en caso de dudar de si se tiene el virus.

Pastillas y jarabes para la tos: estos elementos permiten hacer una línea de defensa inicial para reducir los síntomas de tos, que son un indicador del Coronavirus.

Acetaminofén: permite reducir dolores musculares asociados al Covid-19 y otros virus, al igual que las fiebres.

Ibuprofeno: este antiinflamatorio también puede reducir el dolor y la fiebre. 

Antidiarréicos: dado a que uno de los síntomas del virus es la diarrea, es pertinente contar con estos productos en tu botiquín.

Descongestionante: pese a que la congestión no es uno de los síntomas más comunes del Covid-19, un descongestionante es necesario en cualquier botiquín para cualquier tipo de gripe o resfriado.

Mascarillas o coberturas faciales: este elemento es vital para protegerte cuando estés fuera de casa y reducir el riesgo de contagio. 

Desinfectante para manos y toallitas desinfectantes: es necesario que las etiquetas indiquen que el producto contiene una base del 60% o más de alcohol.

Más contenido relacionado con Entérate Cali