Presidente Duque dice que no todos los colegios reiniciarán actividades presenciales en agosto

Hay que tener claro que no todos los colegios reiniciarán actividades presenciales en agosto. Así lo dijo el presidente de Colombia Iván Duque en medio de su programa diario ‘Prevención y Acción’ del miércoles 3 de junio.

Te podría interesar: MinEducación habla del retorno gradual a las clases presenciales

Ayer les contamos que el Ministerio de Educación ya emitió una directiva explicando como será en retorno a clases tanto para colegio públicos como privados. En esta información se aclara que la educación virtual debe continuar hasta el 31 de julio y a partir de 01 de agosto empezaría el regreso con gradualidad.

Contenido relacionado: Así será el retorno a colegios y jardines privados desde este 01 de agosto

Con este anuncio muchas familias quedaron preocupadas porque les parece muy pronto el regreso a clases y si algunos adultos no siguen las normas de bioseguridad, menos lo harían los niños.

Es por esto que en el programa ya mencionado, el presidente explicó que la idea es aplicar el modelo de alternancia y gradualidad; esto significa que no estarán activadas las clases presenciales en su totalidad. Reiteró que para darle tranquilidad a los padres, se va a trabajar este tema con secretarías y con los colegios .

Por su parte la Secretaría de Educación, María Victoria Angulo, expresó que para esa fecha lo que se necesita es tener los protocolos de bioseguridad listos y se harán una evaluación por regiones para determinar cuando iniciar.

Más contenido relacionado con Entérate Cali