Preparen sus bolsillos, Xiaomi presentará oficialmente la Mi Band 5

Xiaomi vuelve a competir contra si mismo

Esta vez lo hace con la icónica Xiaomi Mi band 5, la cual se ha filtrado par de fotos sobre su supuesto diseño, pero dentro de poco confirmaremos.

En un par de semanas, exactamente el 11 de junio veremos por fin el diseño, valor y características definitivas de este nuevo reloj inteligente en forma de pulsera. Se tienen grandes expectativas tras el gran éxito de la reconocida Mi band 4 la cual en su primer semana logró vender casi 1 millón de relojes.

Preparen sus bolsillos, Xiaomi presentara oficialmente la Mi Band 5
Anuncio sobre la Mi Band 5

La fecha elegida por Xiaomi para la presentación de la nueva banda coincide demasiado con la mi band 4. Hasta el momento algunas de las características que se conocen de la Mi band 5 son su pantalla táctil a color, nuevos modos de actividad deportiva como bicicleta, saltar cuerda, correr libre o en banda, ejercicio libre, natación, elíptica, remo y entre otros. 

por otro lado se espera que la pantalla mantenga su forma ovalada, aunque se rumora que sería un poco más grande que la 4 versión, también que cuente con NFC. Sobre todo el rumor más grande la incorporación de un asistente de voz que supuestamente seria Alexa de Amazon.

Preparen sus bolsillos, Xiaomi presentara oficialmente la Mi Band 5
Fotos filtradas del supuesto diseño

El punto del asistente de voz es algo importante ya que en la Mi band 4 teníamos una versión con asistente de voz, pero que solo funcionaba dentro de China y en el mismo idioma, pero si Xiaomi logra pactar con Amazon llegarían al mercado a romper records de ventas.

¿Cuánto es lo mínimo?

El precio aun se desconoce y ni siquiera se tienen suposiciones de cuanto podría costar o qué versiones serían lanzadas.

Ya que tal como la Mi band 4 la versión con NFC es más costosa, pero al final es una función innecesaria en países como Colombia donde al parecer no podremos acostumbrarnos a usar este sistema para pagos electrónicos.

Y el día que llegue a Colombia de modo oficial posiblemente sea más económico comprarla con un tercero que en alguna de las tiendas oficiales que Xiaomi ha lanzado en algunas ciudades del país.

¿Las otras quedan obsoletas?

Claro que no, seguirán recibiendo soporte y actualizaciones para corregir errores o recibir mejoras ya sea en interfaz o fluidez en funciones.  Recordemos que hace poco en medio de la Pandemia mundial se presento la Xiaomi Redmi Band, una pulsera con similares características a la Mi band 4 pero con un diseño más elegante.

Más contenido relacionado con Tecnología