¿Por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando van en un carro?

Es normal ir en un carro y si tienes un perro, ver cómo saca la cabeza por la ventana. Siempre pensamos que era debido a que le gustaba apreciar el paisaje. O quizás la sensación del viento. Pero, según BBC, todo esto se debería a los olores.

Por medio de un video, BBC noticias dice que a pesar que no hay una evidencia científica que pueda corroborar esto, los expertos que realizaron este trabajo coinciden que a los caninos les atrae los olores que van captando durante su recorrido. Siguiendo ese mismo hilo, los expertos también dicen que las membranas olfativas que tienen los perros son notablemente mejores que las que tienen los humanos. Es decir, mientras ellos tienen 300 millones de receptores olfativos, un ser humano solo tiene 6 millones.

Añadiendo a esa información, cuando un perro va en un carro, mientras el aire se mueve sobre la membrana olfativa, los receptores van captando los olores. Esta sería la razón por la cual sacan la cabeza. Entre más aire tengan, más olores percibirán. Incluso, no termina siendo coincidencia que en Finlandia entrenen a los perros para detectar qué persona tiene coronavirus. Esto por medio de muestras de orina.

Más contenido relacionado con Entérate Cali