Policía Nacional incautó 179 partes de fusil ocultas en juguetes

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró la incautación de 179 partes de fusil AR-15 que se encontraban ocultos en juguetes. Con las partes, que provenían de Estado Unidos, se pretendía armar aproximadamente 10 fusiles de dicho tipo. 

Manuel Antonio Vásquez Prada, brigadier general, señaló que la investigación realizada da cuenta de que, en lo corrido del año, habían ingresado 26 envíos más. De hecho, con un total de 1.200 componentes se habrían ensamblado al rededor de 70 fusiles.

Los paquetes de juguetes contenían elementos como cañones, conjuntos de cerrojos, resortes de disparos, disparadores, pines, accesorios de disparo, entre otros.

Para lograr la incautación, se le pidió al Director Nacional de la Fiscalía permiso para hacer una entrega controlada de los paquetes. Esto, para verificar el destino del material bélico. Al llegar a la dirección, en el barrio Versalles, los uniformados procedieron a registrar y allanar el inmueble. 

Dicho operativo resultó en la captura de un hombre que, presuntamente, sería el encargado de recibir la mercancía. Esto, por los delitos de tráfico y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Igualmente, en el allanamiento se confirmaron los datos necesarios para dar con otra persona involucrada en este delito. Por ello, se solicitó a la autoridad competente la realización de diligencia de registro y allanamiento de un inmueble en el barrio el Lido. Allí, se encontraron documentos que dan cuenta de un control de las piezas que llegaban a Cali.

Cabe resaltar que, el segundo hombre involucrado, que podría ser el logístico la organización, se encuentra prófugo de la justicia. Por ahora, las autoridades investigan la relación de dichos elementos con los incautados anteriormente en el centro de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI