Plan de choque en 18 barrios de Cali donde habría toque de queda y ley seca

Tras hallar varias aglomeraciones y consumo de licor en espacio público se hace la propuesta de este plan de choque en el cual también se incluirá Toque de queda y Ley seca.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas afirmó que este plan se propone para los tres fines de semana que vienen y los cuales tienen lunes festivo. Informa que han encontrado hasta 40 o 50 personas violando las normas, que no respetan la autoridad ni tienen las mínimas medidas de la emergencia sanitaria.

Pero igualmente hace énfasis en que no se puede castigar a toda la ciudad la cual hace su labor de prevenir el contagio. Es por eso que las medidas serán sectorizadas y para una minoría que no asume las normas y no tiene el comportamiento adecuado.

La propuesta se presentará a un consejo de seguridad para realizar este plan de choque en 18 barrios de la ciudad de Cali donde repetitivamente han hallado este tipo de hechos. Igualmente en estos lugares habría presencia policial y hasta del ejército para hacer cumplir las medidas que se establezcan.

Estas son las comunas que el funcionario menciona:

  • 13
  • 14
  • 17
  • Un sector de la comuna 19
  • y en la ladera

Quedaremos atentos a la aprobación del plan de choque y en que barrios sería.

Más contenido de la ciudad de CALI