Personas que amenacen o agredan al personal de salud serán judicializados

La Gobernación del Valle, anunció que quienes amenacen, agredan o irrespeten gravemente al personal de salud serán denunciados y judicializados. El pronunciamiento se realizó por medio de la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La postura de la Gobernación se dio a conocer tras la intención de renuncia de 17 médicos de la Clínica Santa Sofía, en Buenaventura. Los médicos denunciaron constantes agresiones físicas y verbales por parte de la población.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, hizo un llamado al respeto para los médicos. Asimismo, resaltó que son ellos quienes realizan labores heroicas día a día. Arriesgando sus vidas para hacer frente al Covid-19.

Además, el funcionario pidió a los médicos no quedarse callados ante dichas situaciones. Solicitó denunciar las amenazas o agresiones para que puedan ser judicializadas. También recordó al personal de salud que cuentan con el apoyo de la Gobernación del Valle, de la Policía y la Fiscalía.

A su vez, Francy Candelo, secretaria de Salud de Buenaventura, afirmó que cuentan con la seguridad necesaria para que los médicos puedan realizar su labor correctamente. Anunció que se está involucrando a la Policía y la Armada Nacional para garantizar la seguridad del personal médico.

Más contenido de la ciudad de CALI