No se deje engañar, esta receta no cura el Coronavirus

Son múltiples las recetas de supuestas “curas” que rondan en Internet para combatir el Covid-19. Esta vez, Ubeimar Delgado, ex gobernador del Valle, publicó una “cura” casera para matar el coronavirus en el organismo. No obstante, esta ya ha sido desmentida en múltiples ocasiones.

El ex gobernador indicó, en su cuenta de Twitter, que la receta consta de jengibre, dos limones, miel de abejas pura, canela, ajo, cebolla morada y dos aspirinas. Dichos elementos deberían mezclarse y hervirlos por cinco minutos para ser tomados calientes.

Sin embargo, constantemente se ha informado a las personas que estas recetas no funcionan para protegerse contra el virus SARS-CoV-2, que causa el Coronavirus.

Cabe resaltar que, debido a la cantidad de críticas que recibió el ex gobernador, éste optó por eliminar el tuit. Por ello, si desea verlo, debe dar clic en el siguiente link.

Uno de los comentarios que recibió fue de un usuario que le preguntó por la veracidad de la información. Al respecto, Ubeimar Delgado afirmó que médicos de diferentes países lo han confirmado. Además, señaló que la «fuerte carga de energía» que aporta la mezcla ataca la delgada capa de grasa del virus.

Es preciso recordar que, hasta el momento, no existe una cura aprobada, ni una vacuna comprobada para combatir el Coronavirus. Asimismo, la OMS aclaró que puede que algunos remedios de la medicina occidental o tradicional puedan aliviar algunos síntomas leves del virus, pero aún no se ha demostrado que alguno prevenga o cure la enfermedad.

Más contenido relacionado con Entérate Cali