¡No lo olvides! Así puedes utilizar los residuos del café

Después de una taza de café, en la mayoría de los hogares suelen desechar sus residuos, pero es un completo error. Así no lo creas, son importantes. Tómate tu tiempo y lee algunos consejos aquí.

Sabemos que tu primer pensamiento, al levantarte, es hacer una deliciosa taza de café. Sin importar las “fachas” o quizá, con los ojos entreabiertos.

Llegas a la cocina, lo primero que buscas es el colador de tela o la cafetera, pones a hervir un poco de agua -sí, un poco, no sabemos qué tan aficionado eres- y, después de unos cuantos minutos, experimentas ese momento único.

Mientras ves remojar el café con el agua, te deleitas con ese exquisito olor a café. Por cierto, dicen que el aroma estimula el cerebro, mejora concentración y análisis -luego profundizamos-.

¡Continuemos! Sabemos que ya está planeado que vas a coger una taza y, que, por casualidad es tu favorita; sin embargo, en ese momento, tienes una sensación indescriptible, justo cuando sirves y agregas azúcar al gusto.

En ese preciso instante, también te surge una inquietud, ¿qué hacer con la borra del café?

Residuos, concho, cuncho, borra, etc., como quieras llamarlo, estos términos tienen los mismos beneficios.

  1. Evita malos olores. Frota en tus manos o colócalo en neveras. Un vaso con un poco de borra es suficiente.
  2. Exfoliante y reductor de celulitis. Dicen que el aceite de coco es un aliado, haz esa mezcla y frota en movimientos circulares.
  3. Una cucharadita de aceite de oliva y el concho del café, te servirán para frotar en la piel y, posteriormente, debes enjuagar con agua y jabón.
  4. Sirve para las plantas que necesiten de tierra ácida para su crecimiento o hacer composta.
  5. Tu cabello lucirá brillante. En este caso, tendrás que mezclar los residuos con agua, cuando estén en temperatura ambiente, aplica en tu cabello limpio. Espera 20 minutos y enjuagas.
  6. Espanta pulgas, úntales café húmedo a tus mascotas.
  7. Si ves muchas hormigas, coloca un poco de estos residuos (secos).
  8. Con agua y jabón, podrás obtener una sustancia limpiadora
  9. Servirá como ambientador, ¿te imaginas sentir el aroma del café en tu casa? Debes mezclar con cáscaras de frutas, como limón o naranja. Una tela porosa ayudará a esparcir.
  10. Elimina polvo.
  11. Mantendrá en buen estado tus muebles, también le da brillo a la madera.

Ya sabes, los residuos del café colado deja varios beneficios, así que no los sigas botando, ¡NO LO HAGAS MÁS! Sigue sacándole provecho a tu bebida favorita.

Más contenido relacionado con Entérate Cali