MinEducación habla del retorno gradual a las clases presenciales

El Ministerio de Educación expidió la Directiva 011 donde habla de las disposiciones para el retorno gradual a las clases presenciales. También habla de como se seguirá dando la educación pública en Colombia. Este documento está dirigido a Rectores, directores y secretarios de educación de departamentos y municipios.

En medio de la pandemia del Covid-19 se especifica que el servicio educativo en casa se amplía y va hasta este 31 de julio de 2020. Esto para la población estudiantil de los niveles de preescolar, básica y media y ciclo de adultos.

Adicionalmente respecto al retorno gradual y progresivo a las clases presenciales El Ministerio de Educación dio varios anuncios. Explican que cada secretaría de Educación debe empezar a adelantar con la debida anticipación las acciones requeridas para el retorno gradual con un esquema de alternancia.

Un esquema de alternancia significa que el estudio será una combinación entre el trabajo presencial y el trabajo académico en casa. En la Directiva 011 dice que habrán encuentros presencias periódicos entre docentes y estudiantes, eso si, debidamente organizados. Igualmente debe haber una adecuación de las aulas para responder con las medidas de bioseguridad.

Finalmente explican que en los próximos días se anunciarán las medidas para colegios y jardines no oficiales del sector educativo. Aquí en Entérate Cali estaremos atentos a lo que indiquen.

Más contenido relacionado con Entérate Cali