fbpx

MinEducación confirma que estos grados inician clases presenciales en agosto

Durante la emergencia sanitaria, el sector educativo y su reactivación, han sido controversia. Por eso, MinEducación confirma grados que iniciarán clases presenciales en agosto.

Cabe mencionar que, el Gobierno constantemente busca alternativas para retornar a las aulas de clase, pero las opiniones de padres de familia, concuerdan con querer proteger a sus hijos de un posible contagio y que sólo se lograría al estar en sus casas.

No obstante, María Victoria Ángulo, ministra de Educación, anunció que las clases presenciales volverían en el mes de agosto de 2020. Siempre y cuando, las Instituciones adecuen los espacios para garantizar el bienestar de sus estudiantes.

En este mismo sentido, los grados que estarían autorizados para retomar sus actividades son décimo y once. En el caso de estudiantes pequeños, es difícil que se adapten y requieren más tiempo para acostumbrarse a las medidas, así que continuarán su proceso de formación virtualmente.

Mientras tanto, para grados mayores, el retorno se realizaría basado en el modelo de alternancia, con clases virtuales y presenciales al mismo tiempo.

En el ámbito educativo, los jóvenes que regresarán deberán tener en cuenta el distanciamiento social, uso obligatorio de elementos de bioseguridad y acatar los debidos protocolos .

A través de la implementación de este modelo, esperan mantener en control las curvas de contagio y fomentar el autocuidado. Además, es importante reconocer que el bienestar del otro también depende de acciones propias.

Los estudiantes que continúen en clases virtuales, tendrán lineamientos educativos de alta calidad, identificando el lado positivo del uso de plataformas digitales.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali