Microsoft saca nuevo antivirus para dispositivos Android

La reconocida compañía de Microsoft sigue lanzando aplicaciones para proteger a los usuarios de amenazas en sus teléfonos móviles.

Pero el pasado mes de febrero, la compañía de Redmond confirmó la versión de su antivirus móvil, Microsoft Defender. Esta es una aplicación que ya puedes descargar en dispositivos Android. A pesar de que no se trata de la versión final, es una versión beta pública.

Microsoft ha hecho posible que los usuarios tengan a su alcance una versión preliminar de su antivirus para los teléfonos inteligentes; y que estos cuenten con sistema operativo Android.

A principios de año, anunciaron que Microsoft Defender va a llegar a dispositivos tanto Andrid como iOS. Según el comunicado de la compañía, esta versión preliminar pública, va a incluir protección contra el Phising y conexiones de red inseguras, sitios web y apps maliciosas; además, va a incluir detección de Malware basada en firmas.

El gerente senior de programas Microsoft, Kanishka Srivastava, afirmó que los análisis para detectar malware y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) se van a realizar instantáneamente. Pero si, por el contrario, se descarga una aplicación segura, el usuario verá una notificación que le informará que esa aplicación está limpia.

¿Qué es el Phising?

Es una de las más grandes amenazas en los dispositivos móviles. El cual hace la mayoría de sus ataques en páginas webs, correo electrónico, juegos o aplicaciones. Para solucionar este problema, Microsoft Defender nos brinda anti-phising, bloqueo de conexiones e indicadores personalizados.

Microsoft va a incluir anti-phising para que las páginas webs inseguras enviadas por mensaje de texto; bien sea correo electrónico, WhatsApp y otras apps, se bloqueen de manera instantánea. Pero no es solo eso, la compañía de Redmond también va a implementar su tecnología Defender SmartScreen. La cual sirve para bloquear conexiones de red inseguras que las apps maliciosas podrían intentar crear sin conocimiento del usuario.

En relación a los indicadores personalizados, los equipos de seguridad pueden crear indicadores personalizados. Así podrás darle un control mucho más detallado sobre permitir y bloquear URLs y dominios a los que los usuarios se conectan desde sus dispositivos.

Por ahora se esta planeando lanzar una versión para dispositivos iOS, el sistema operativo de Apple. Por el momento se desconoce cuándo va a llegar de manera oficial, se espera que suceda a finales de 2020.

Más contenido relacionado con Tecnología