Menor de 15 años que presuntamente habría asesinado a 6 personas es aprehendido

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali aprendieron a menor de 15 años. Este al parecer es responsable de varias tentativas de homicidio y a la vez 6 homicidios ocurridos en Yumbo. El último habría sucedido en esta misma ciudad este 27 de abril de este año. En el caso perdió la vida un menor de 16 años en la comuna 4 de Yumbo.

Las autoridades realizaron diferentes investigaciones y obteniendo pruebas para lograr esta aprehensión. Según informan, el menor estaría realizando este tipo de hechos desde sus 13 años, edad en la que también fue aprehendido por ser presuntamente autor de un hombre de 38 años y dejar lesionada a la compañera sentimental de la víctima. Lo que sucedió en ese momento es que por la edad, era imputable y por eso no se logró realizar ningún proceso judicial.

El menor es conocido como ‘Luisito’ y es investigado también por ser al parecer coparticipe de una feminicidio registrado en diciembre del 2019. En este caso una menor de 14 años pierde la vida con arma blanca, asesinada por el hermano del hoy implicado. ‘Luisito’ estaría involucrado en una banda delincuencial llamada ‘La 10’. Hoy el menor de 15 años se encuentra en un centro de reclusión de menores y y cabe anotar que otro de sus familiares está en la cárcel por delito de homicidio.

Con todos estos delitos, hay pruebas encontradas por las autoridades. Por eso el juzgado Cuarto Penal para Adolescentes con Función de Control de Garantías, emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado y tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

Más contenido relacionado con Entérate Cali