fbpx

Médico del Chocó murió a causa de la COVID-19. Siempre pedía ayuda


En el transcurso de esta pandemia, el médico del Chocó habría hecho varios llamados de SOS a las autoridades. Pero lastimosamente, se sumó a la larga lista de fallecidos por la COVID-19.

Heandel Renteria, era médico y prestaba sus servicios en el hospital San Francisco de Asís, ubicado en Quibdó. Desde hace algunas semanas, se habría contagio de coronavirus y por eso, se debatía entre la vida y la muerte.

A través de su red social Twitter, en repetidas ocasiones, Renteria comentaba que, necesitaban protección adecuada para evitar contagios y así, poder controlar la situación. Al parecer, todo su esfuerzo fue en vano.

Este caso se suma a las demás denuncias del personal de la salud, quienes afirman no tener suficientes recursos para enfrentar esta realidad. Ni UCI con equipos óptimos.

Además, en medio de la emergencia sanitaria, en el departamento del Chocó y otros lugares del país, los trabajadores no reciben salarios justos o incluso, están en mora con ellos.

A pesar de todo, este médico se va con la satisfacción del deber cumplido, orgulloso de prestar sus servicios sin importar las consecuencias. Entregó su vida y sus allegados lo recordarán por lo valiente que fue en vida.

La COVID-19 le arrebató sus sueños, pero en su tierra quedó el recuerdo de un ser humano de buen corazón.

Más contenido relacionado con Entérate Cali