Más de 1.600 conductores infractores de tránsito en puente festivo

Los operativos de control, realizados por agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, registraron un total de 1.623 notificaciones a conductores infractores de las normas de tránsito este puente festivo.

Del total de las 1.623 notificaciones, 965 procedimientos corresponden a la movilización sin autorización durante el horario de toque de queda decretado en Cali. Igualmente, se inmovilizaron y llevaron 343 vehículos a los patios.

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, afirmó que el incremento de conductores infractores es superior a 300. Esto, frente al fin de semana pasado. Además, la mayoría de casos de irrespeto al toque de queda se presentaron el sábado, con 296 notificaciones, y el domingo, con 278.

Asimismo, este puente festivo se registraron 46 siniestros, de los que resultaron 19 lesionados y 2 víctimas fatales. Vallejo resaltó que la mayoría de siniestros se presentaron el viernes, con un total de 10 casos que terminaron con 7 lesionados y un peatón fallecido. 

Por consiguiente, el funcionario instó a la ciudadanía para que se movilicen con responsabilidad y respeto a las normas de tránsito. Especialmente, a cumplir con los límites de velocidad.

Finalmente, cabe mencionar que, en lo corrido del 2020, se han registrado 107 víctimas fatales de los cuales 43 corresponden a motociclistas, 33 a peatones, 16 ciclistas, 7 parrilleros, 5 pasajeros de autos y 3 conductores de autos.

Más contenido de la ciudad de CALI