La herramienta de WhatsApp pagos móviles fue cancelada

Hace unos días, en Brasil fue lanzada una nueva herramienta en WhatsApp, pero el Banco Central de este país puso pausa a este funcionamiento, con el fin de preservar un entorno competitivo adecuado.

Pero no es solo eso, el Banco Central de Brasil quiere el funcionamiento de un sistema de pago intercambiable, sea garantizado, rápido, transparente, seguro, abierto y barato.

Después de pasar dos años en prueba, WhatsApp lanzó la opción de manejar dinero y hacer pagos principalmente en Brasil. Esto con el objetivo de ampliarse al rededor del mundo; ya que este es el segundo mercado más grande de la app. Las pruebas inciales se realizaron en India, en donde la etapa fue superada y por eso, decidieron lanzar esta herramienta en Brasil.

El día del lanzamiento, WhatsApp anunció que se aceptarían las tarjetas de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi; pero siempre y cuando fueran hechas por Mastercard o Visa. Pero el Banco Central de Brasil, pidió a los procesadores de pagos, que cancelaran las actividades de transferencia de dinero a través de WhatsApp; de lo contrario podrían ganar multas.

Esta pausa va ayudar a determinar cuáles son los riesgos que existen para los sistemas de pago de Brasil y si esta alternativa cumple con todas las reglas debidas. Especialmente cuando se trata de competencia, eficiencia y privacidad de datos de los usuarios.

Facebook Pay se sorprendio al saber la decisión que tomaron, ya que durante todo el proceso, siempre tuvieron contacto con las autoridades competentes. Pero aun así, se comprometen a trabajar con el Banco Central para poder volver a integrar los sistemas lo más pronto posible.

Más contenido relacionado con Tecnología