La FIFA confirmó la forma en la que se van a jugar las eliminatorias para Qatar

Ya está confirmada la forma en la que se jugarán las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La FIFA aseguró que empezarán en septiembre los partidos. El primer rival de Colombia será Venezuela.

Durante el jueves, la FIFA confirmó de forma unánime los cambios que tendrán las eliminatorias. Entre estos, claramente, está el aplazamiento de los cotejos para septiembre. Siendo así, la ‘Tricolor’ se estrenará ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Esto fue confirmado por medio de un comunicado para «aplazar el periodo de septiembre de 2020 de la AFC (Asia); la CAF (África), la Concacaf y la OFC (Oceanía)”. Pero también se mantiene  «el periodo de septiembre de 2020 como está previsto para la Conmebol y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación”.

Por la pandemia de Coronavirus, la mayor parte de los encuentros se jugarían a puerta cerrada. También entre las nuevas medidas, está una que afectaría las fechas de la Concacaf debido a que se moverían siete días los encuentros en junio de 2021 para poder facilitar que se jueguen cuatro partidos en vez de dos. Asimismo, en cuanto a los repechajes, serán retrasados de marzo a junio de 2022.

En cuanto al Mundial, las fechas en las que se jugaría sería desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022.

Más contenido relacionado con Entérate Cali