Hoy 12 de Junio es el Día mundial contra el trabajo infantil

Hoy, 12 de Junio se conmemora un año más del importante Día mundial contra el trabajo infantil. Día declarado como tal en el año 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este día tiene como fin crear conciencia en todas las personas en los diversos lugares del mundo sobre las situaciones laborales que pasan muchos de estos pequeños. También el de emprender todas las acciones posibles para que se erradique esta problemática social que afecta a los niños, el futuro de los países.

Es importante ser conscientes de que el trabajo infantil es una realidad que no solo se ve en los países subdesarrollados como en Colombia. Aquí podemos ver niños incluso en los semáforos de las diferentes ciudades y probablemente en otros lugares incluyendo el campo. Lugares en donde al no ser tan evidente o no ver a los niños laborando, se pueda pensar que este problema no es delicado, pero si lo es, debido a que esto afecta a los menores en su desarrollo.

Así que es importante que se tomen acciones efectivas para mejorar esta problemática social, desde padres de familia hasta gobiernos locales y el Nacional.

12 de Junio: Día mundial contra el trabajo infantil

12 de Junio es el Día mundial contra el trabajo infantil.

Más noticias de Entérate Cali