Hijos de la Gobernadora del Valle podrían tener Coronavirus

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó en esta mañana que sus hijos se han realizado la prueba PCR de Covid-19.

Actualización: La prueba realizada a los hijos de la gobernadora, dio negativo.


Explicó por medio de su cuenta de Twitter que sus hijos Jairo Prado y Claudia Bibiana Posada Roldán dieron positivo en unas pruebas rápidas. Esto no significa que en este momento tengan el virus, pero como ya lo hemos dicho en varias ocasiones, cuando una prueba rápida da positivo, hay que corroborar con la prueba convencional.

Para los que aun no diferencian entre una prueba rápida y una PCR: La prueba rápida se toma de una pequeña muestra de sangre y en media hora arroja el resultado. La prueba PCR de Covid-19 se hace con un hisopo (Copito) en la nariz y es la prueba más exacta.

La mandataria del departamento aclaró que comunica esta información por que es su deber. Igualmente añade que ella también se realizó la prueba  PCR al mismo tiempo que sus hijos para descartar un posible contagio.

Finalmente aclara que por este imprevisto, no hará presencia hoy en la ciudad portuaria de Buenaventura. El día de hoy el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez en representación del Gobierno Nacional, entregará 30 ventiladores a la red hospitalaria de esta ciudad.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali