Hallan una tonelada de cocaína oculta en dos tractomulas

Una tonelada de cocaína se halló en dos vehículos tipo tractomula los cuales se encontraban en un parqueadero de Palmira. La Seccional de Investigación Criminal en apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía Especializada contra las Bandas Criminales fueron quienes hicieron el hallazgo.

Todo el procedimiento se llevó a cabo mediante un registro y allanamiento en un parqueadero de este municipio del Valle del Cauca. En estas dos tractomulas encontraron en la modalidad de ocultamiento, más de una tonelada de cocaína. con ese allanamiento se impacta grandemente las finanzas de grupos delicuenciales ya que el cargamento está valorado por alrededor de 5 mil millones de pesos.

Al parecer este estupefaciente sería llevado hasta Cartagena. Luego pretendía salir del puerto de esta ciudad, hacer una escala en Centro América y finalmente llegaría a Norte América.

Los vehículos al parecer estaba esperando conseguir una carga que hiciera parte de las Excepciones del aislamiento Preventivo Obligatorio para poder transitar por el territorio colombiano din ningún problema.

En todo este operativo que se realizó en las últimas horas, lograron la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El capturado, vehículos y estupefaciente, quedan a disposición de autoridad competente con el fin de responder por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Más contenido relacionado con Entérate Cali