Granizo, inundaciones y caídas de árboles dejó el fuerte aguacero al sur de Cali

En la tarde del día de hoy 10 de junio en el Sur de Cali hubo un fuerte aguacero con granizo dejando inundaciones y caídas de árboles. Empezó alrededor de las 04:00 p. m. y barrios como Mario Correa cerca al hospital los Chorros, en el barrio los Chorros, Belisario, Nápoles, CaliCanto, Lourdes, entre otros fueron afectados.

Bomberos Cali informó que el fuerte del viento arrancó de base varios árboles en diferentes sectores tales como la Calle 1 oeste # 52 – 37 barrio Belisario,
Cra 73B # 1C 44 Los Farallones y la Carrera 39 con Simón Bolívar.

Adicionalmente explicaron que en el Barrio Los Farallones un árbol grande cae sobre una heladería. En el barrio Valle del lili se reportó un incendio en una vivienda al parecer por un corto circuito y caída de varios techos. Igualmente en el barrio el Poblado también hay reportes desprendimientos de techos los cuales caen sobre  las viviendas y la vía pública.

Con respecto a las inundaciones se reportaron en la pasoancho con 70. También en un parque del barrio Nápoles y Lourdes.

Igualmente al parecer varios canales de aguas residuales se desbordaron. Bomberos Cali y otras autoridades continúan con sus labores en el sur de la ciudad.

Finalmente y como decimos comúnmente: después de la tormenta viene la calma y por eso salió un gran arcoíris.

Actualización final de Bomberos Cali:

En el resumen enviado por esta entidad exponen que hubo 16 caídas de árboles en la autopista Simón Bolivar. Aquí los barrios: Belisario, Farallones
Antonio Nariño, Nápoles, Calicanto, Valle del Lili, La Unión, Lourdes y otros barrios sin identificar.

Igualmente hubo un incendio estructural en el barrio el Caney, 3 emergencias médicas y 3 situaciones de riesgo.

En total atendieron 23 emergencias en dos horas y recibieron 500 llamadas.

Más contenido de la ciudad de CALI