Google Fotos realizará una actualización que te encantará

Hace unos pocos días Google Photos anunció una actualización en la que resalta un diseño de la biblioteca de fotos y videos. En esta nueva actualización Google Fotos estrena nuevo icono y quita dos accesos directos en el menú principal. Esto con el fin de dar mayor importancia a la búsqueda y los recuerdos.

En la actualización, vamos a ver tres secciones principales, pero la más importante, es la del rediseño de miniaturas, la cual tendrá menor espacio entre ellas. Habrá búsqueda, para poder acceder más rápido a las fotos, lugares y personas que haya ahí.

El tradicional buscador superior desaparecerá, pero en su lugar se va a encontrar un acceso directo en forma de icono en el menú inferior. En esa sección estará la búsqueda por mascotas o personas. Más o menos como un mapa interactivo, en el cual puedes explorar los lugares donde se realizaron las fotografías.

Según dice Google, esa es una de las opciones más solicitadas por los usuarios desde que se lanzó la aplicación hace 5 años. Ahí podrán tener una navegación similar a la de Google Mapss, se podrá hacer zoom para poder acercarse a la zona específica. El mapa no solo tomará la ubicación de las fotos, sino también la de los videos. Algo que debes saber es que también podrás agregar el lugar donde se tomó la fotografía de manera manual.

Otra de las secciones que desaparece es la de ‘Para Ti’. Ahora los recuerdos, creaciones automáticas en forma de collage y animaciones, se van a ver en ‘Memories’.

La actualización de Google Photos va a estar disponible en iOS y Android la próxima semana.

Genial ¿no crees?

Más contenido relacionado con Tecnología