Google Docs va a poner en funcionamiento la escritura asistida

Ya hay nuevas herramientas de Documentos de Google, que te ayudarán a producir mejores textos gracias a la inteligencia artificial.

Google Docs realiza una importante actualización por parte de la tecnológica de Mountain View. Es una herramienta de redacción de documentos online, que desde este momento va a mostrar sugerencias y correcciones contextuales en lo escrito. Ahora se van a detectar los errores gramaticales de manera mucho más rápida y eficaz.

Gracias a su nueva tecnología de traducción y red neuronal, la corrección de las fallas será mucho más confiable y adecuada para cada caso. Esta función trabaja de maneras distintas si se hace uso del inglés o español. Detecta el sistema de ambos idiomas y sugiere las correcciones debidas para cada caso.

Las sugerencias gramaticales aparecen en Google con un subrayado dentado en color azul dentro del propio documento. Cuando pulses sobre la palabra vas acceder a las recomendaciones de sustitución. Además, podrás desplazarte de manera mucho más ágil entre todas las palabras señaladas.

¿Cómo saber si ya tengo la actualización?

Esta nueva opción de sugerencias va a ser integrada de manera automática en Google Docs, pero debes tener en cuenta que no será la única. Pues la firma tiene en mente seguir haciendo mucho más inteligente su plataforma.

Planean que antes de que termine el 2020, se lanzarán otras herramientas de documentos en otras dos utilidades: autocorrección y Smart Compose.

La autocorrección nos va a ser para que las palabras que quedaron mal redactadas, se corrijan de manera automática a medida que vayas redactando el texto. Agregan, que esta mejora hará que Google Search aprenda nuevas palabras y frases a medida que pasan a formar parte del idioma inglés. A finales del 2020 se va a implementar la autocorrección en español para que los usuarios puedan escribir con más agilidad y sin errores.

Por otra parte, esta Smart Compose, la cual llevará a Google Docs una característica que ya se encuentra en Gmail. Esta opción la implementaron a principios de año en Documentos en habla inglesa, ahora ya será oficial en español durante los próximos meses.

¿Qué te parecen estas nuevas actualizaciones?

Más contenido relacionado con Tecnología