Gobierno ya estableció los protocolos para abrir restaurantes desde este 01 de julio

Hoy ya se dio a conocer la resolución 1050 donde le Gobierno estableció los protocolos para abrir restaurantes en Colombia. Recordemos que este sector tuvo que parar su servicio presencial desde el inicio del aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19. Desde ese entonces, solo han podido prestar su servicio por medio de domicilios y ahora está la esperanza de volver a prestar el servicio presencial.

La información ha sido publicada por Caracol Radio quienes explican que podrán abrir los municipios autorizados por el Ministerio de Interior a partir del 01 de julio.

La resolución ya está firmada por el Ministro de Salud lo que da el aval para ir avanzando en el tema. En varias ciudades del país ya se han hecho planes piloto para ir mirando como será esta reapertura. Por ejemplo en Envigado, Sabaneta y Rionegro, los cuales son municipios antioqueños, ya iniciaron con la apertura.

En Cali, la idea era empezar este fin de semana pero una hora antes del tiempo establecido para la apertura, informaron que no había autorización y por eso se tuvo que cancelar el plan piloto. Igualmente la ciudad continúa a la espera de lo que diga El Ministerio de Interior para saber como proceder en la capital vallecaucana.

Contenido Relacionado: «Es una burla», gremio de restaurantes en Cali se pronuncia ante la cancelación de plan piloto

Puntualmente en la resolución se habla de los protocolos para los servicios a domicilio, auto servicio, servicio y entrega a la mesa, cafeterías, catering de eventos, entre otros.

Se explica claramente que los encargados de vigilar que se cumplan los protocolos para abrir restaurantes en Colombia, son las entidades territoriales  y secretarías.

Aquí les dejamos la resolución 1050:

Más contenido relacionado con Entérate Cali