Gobierno Nacional invertirá en centro penitenciario de Villahermosa

El Gobierno nacional y departamental preparó la ruta de trabajo para descongestionar centros penitenciarios como Villahermosa y otros más de la región. Así lo anunció Margarita Cabello, ministra de Justicia y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Margarita Cabello, ministra de Justicia, anunció recursos superiores a los 5 mil millones de pesos para la ampliación y reparación de centros de reclusión en Cali, Cartago, Buenaventura y Tuluá. Con respecto a la Cárcel de Villahermosa,  se otorgarán $3.852 millones. Con ello, se realizará una ampliación, a mediano plazo, para habilitar 3 mil cupos y mitigar un poco la problemática de hacinamiento.

A su vez, Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali, señaló que se estudia la posibilidad de obtener predios de la Sociedad de Activos especiales. Esto, para que sean adaptados como centros de reclusión y realizar un proceso de traslado temporal de procesados.

Además, la ministra Cabello habló de la construcción de un nuevo centro penitenciario en el municipio de Buenaventura. De hecho, tendrá una inversión de $1.100 millones de pesos.

Finalmente, el general Norberto Mojica, director General del INPEC, aseguró que, a corto plazo, se hará el traslado de reclusos a otras cárceles del país con cupos.

Más contenido de la ciudad de CALI