¿Feria de Cali y Petronio Álvarez en modalidad virtual?

Ante la emergencia sanitaria, los sectores de producción, comercialización y demás, se han visto en la necesidad de replantearse. Esto también involucra a magno eventos como Feria de Cali y Petronio Álvarez.

En el caso de la Feria de Cali, su primer evento se realizó en el año 1958 -duró 39 días- y, desde entonces, no había tenido interrupción. Sin embargo, en 2020 el coronavirus no permitirá una nueva versión presencial.

Por otro lado, el Festival del Petronio Álvarez empezó a finales de los 90’s, cuyo propósito es visibilizar la diversidad cultural. En este evento, la cultura del Pacífico tiene un mayor liderazgo.

Debido a esto, constantemente evalúan diferentes estrategias que buscan su normal desarrollo, siendo el mundo digital una opción viable.

En este orden de ideas, el Concejo de Cali discutió la Feria de Cali y el Petronio Álvarez. Como resultado, coincidieron que era necesario reinventarse, teniendo en cuenta el bienestar de los caleños.

No se permitiría público y estudiarían cómo pueden comercializar productos gastronómicos, dando un cumplimiento estricto a las medidas de bioseguridad.

A pesar de que, por estos días, la virtualidad es indispensable, sería complicado controlar el comportamiento de los ciudadanos, frente a estos eventos.

Por su parte, el concejal Roberto Ortiz, al parecer, propone postergar e invertir recursos en el sector cultural.

En conclusión, las plataformas digitales se vestirían de colores y, al ritmo de la música y tambores, esperan enaltecer la Sucursal del Cielo y el Pacífico colombiano.

En este año, los pañuelos serán agitados desde casa y ¿por qué no?, es posible que también se goce los intérpretes musicales, se deguste las comidas y bebidas típicas del pacífico. Esto sería diseñado para no perderse ningún detalle de la Feria de Cali y el Petronio Álvarez.

Más contenido de la ciudad de CALI