Fecode se manifestará haciendo plantones con distanciamiento social

Fecode realizará mítines y plantones con distanciamiento social para exigir y manifestarse por varios temas. En su circular número 23 explican que la convocatorias es estar inconformes con los recursos para la salud, renta básica para la comida, alimentación y subsistencia de los colombianos. Igualmente hablan sobre Respeto a la estabilidad, a los puestos de trabajo, derechos de los trabajadores, acuerdos convencionales. Pago pleno y cumplido de la prima semestral. Rechazo a la reforma laboral y pensional.

Según informan, el gobierno Nacional sigue con la postura de no dialogar con ellos y menos retomar el proceso de negociación. Igualmente explican que el Gobierno piensa retornar a las clases presenciales, pero no están garantizadas las medidas de bioseguridad y manifiestan que es grave que los maestros laboren son seguridad y salud en el trabajo.

Por esto y varias problemáticas actuales más, citaron a mítines y plantones este 4 y 11 de junio frente al MEN, las gobernaciones de diferentes departamentos, alcaldías, secretaría de educación, entre otros. La hora de la cita sería a las 09:00 a. m.

Adicionalmente dieron varias recomendaciones las cuales hablan de realizar inscripción previa, que solo pueden haber máximo 40 participantes con su sindicato filial. Además dicen que cada sindicato proporcionará los elementos de bioseguridad tales como tapabocas, mascarilla o careta.

Aquí la información oficial.

Más contenido relacionado con Entérate Cali